Información de Termas de Colón, Entre Rios - Tierra Termal E.V.T.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Información de Termas de Colón, Entre Rios

Localidades > ERios > Colón

 TERMAS DE COLON 

Ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad de Colón, sobre el balneario norte a orillas del Río Uruguay (entre 15 y 20 cuadras de la mayoría de los hoteles) y a 340 km de la ciudad de Buenos Aires.
El complejo termal cuenta con 8 piletas, dos de ellas cubiertas, distribuidas en cuatros cuerpos: una piscina donde están ubicados los chorros a presión y duchas, 2 piletas de 1,20 m de profundidad, 2 piletas profundas de 1,60 m y 2 piscinas para chicos (0.60 y 0.40 m). La parte cubierta de Termas de Colón consta de dos piletas de 1.60 m, una piscina de 60 cm, vestuarios y sanitarios.; en un predio aproximado de 4 hectáreas
Entre los servicios que se prestan se encuentran: masajes, fangoterapia, belleza de pies y manos, alquiler de batas y trajes de baño. Para una mayor comodidad del visitante, Termas de Colon ofrece sombrillas, mesas y reposeras. Además, el complejo cuenta con kiosco y un comedor de comidas rápidas y minutas. La temperatura de las aguas oscila entre los 33 y 40 grados .
Se verifica desde el aspecto físico - químico la presencia de sodio, cloruro, potasio, fosfato, cuyas características pueden reunirse en: “MESOTERMALES BICARBONATADAS SÓDICAS”.

Balneoterapia: Estos baños termales son altamente positivos para el agotamiento nervioso y psíquico (stress). La piel resulta altamente tonificada y rejuvenecida dándole suavidad y elasticidad. Contribuye a mantener el tono muscular y alivian los dolores musculares. Estos baños termales brindan la opción de relajarse y rejuvenecerse, dándole el elemento predominante (sodio) un poder hidratante y regulador de los procesos de permeabilidad celular.
Bebida: Esta agua, tomadas en ayunas, en dosis pequeñas y repetidas, son neutralizantes de la acidez gástrica; y a dosis mayores y, con las comidas o inmediatamente después de las mismas facilitarán la secreción y evacuación del estómago, siendo además estimulantes de la secreción pancreática y biliar.
Es también de considerar que la ingestión de esta agua mejora la tolerancia a los hidratos de carbono y facilitar la acción insulínica, admitiéndose un efecto movilizador del ácido úrico y de su eliminación por la orina. Las dosis deben ajustarse a los procesos a tratar a las respuestas individuales.

 

 Volver 

 
 
Inicio | Térmas & Spa | Otros Destinos | Quienes somos | Inf. sobre Termas | Consulta | Mapa general del sitio
Regreso al contenido | Regreso al menu principal