Menu Principal:
TERMAS DE CHAJARI
En un parque de 40 hectáreas sobre la ruta Nacional se construyó un complejo turístico, con temperatura de 40,3º en boca de pozo con apreciadas propiedades terapéuticas. Al momento se han construido 6 piscinas (una de ellas techada) con hidrojet y iluminación subacuatica y alguna de ella con cascadas; sus temperaturas varían de 37º a 40.3º. Los sectores de Jacuzzi oscilan de 1,40 m los ubicados en laterales y 1,70 m los centrales de las piscinas.
Las piletas para los chicos es de 0,60 m de profundidad, y la de las piscinas es de 1,20 m y llegan hasta 1,90 m. Las piscinas tienen un régimen de limpieza que va de dos o tres días a la semana.
Propiedades terapéutica
Las aguas cloruradas debidamente administradas se comportan como estimulantes de múltiples funciones orgánicas, aunque tal comportamiento no es de fácil justificación si se considera que la utilización preferente de esta agua es en aplicaciones tópicas y, como es generalmente admitido, la absorción a través de la piel es siempre difícil y aunque pueda producirse es siempre muy limitado. Como ya se ha destacado, las aguas cloruradas se utilizan principalmente en aplicaciones locales, pero también son administrables por vía oral, en particular las aguas de baja mineralización o en otras aguas debidamente diluidas. Las acciones ejercidas por la temperaturas de las aguas aplicadas tópicamente, son importantes, ya que por ejemplo los baños a 30º - 34º C, son estimulantes, mejoradores de la circulación en los órganos internos y activadores de los cambios metabólicos, además de efectos directos vasoconstrictores; los baños entre 35º - 37º C. son más bien sedantes y a temperaturas más elevadas, revulsivos y resolutivos, pudiendo combatir las contracciones y la hipertonía muscular.
Características de las aguas
Mineromedicinal
Bicarbonatada
Alcalina
Potable
Débil mineralización.