Información de El Chaltén, Santa Cruz - Tierra Termal E.V.T.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Localidades > SCruz > El Chaltén

 EL CHALTEN 

Chaltén "es el nombre con que los tehuelches de la región denominaban al Cerro que después el Perito Moreno bautizaría como Fitz Roy, en homenaje al capital ingles que acompaño a la expedición de Darwin a la Patagonia. En la lengua aonikenk quiere decir montaña que humea ya que los habitantes originarios suponían que las montañas que humeaban eran dioses que escupían fuego, y muchos de los primeros exploradores lo suponían un volcán".

Algo de Historia
El Chaltén es el pueblo más joven de la Argentina, fundado el 12 de octubre de 1985, como pueblo fronterizo, ubicado en la sección Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares al pie del cerro Fitz Roy y el cerro Torre, enmarcado por un imponente paisaje de glaciares y bosques milenarios. En la actualidad cuenta con 900 habitantes estables, que reciben año tras año alrededor de 80.000 turistas de todo el mundo.

Circuitos turísticos
Mirador de los Cóndores y de las Águilas
Es un circuito muy atractivo de trekking Patagonia, que consiste en recorridos a lo largo de un sendero con una duración de 40 minutos hasta llegar al mirador, donde puede contemplar vistas únicas del poblado de Chaltén Santa Cruz y de los cordones montañosos, también se puede observar las especies de aves que sobrevuelan la zona, entre las que se destacan las águilas y los cóndores. Estas excursiones se pueden contratar en cualquiera de las agencias de turismo en Argentina, especialmente en las de la Patagonia.

Chorrillo del Salto
Es una cascada que alcanza los 30 metros de altura y se encuentra en medio de un típico bosque andino patagónico, plagado de ñires y lengas, su caudal de agua proviene de la Laguna Sucia y sus afluentes. En este lugar encantador es posible disfrutar de caminatas y de entretenidos paseos a lo largo del circuito de bici senda. No se pierda la oportunidad de visitar este atractivo lugar ubicado a solo 4 kilómetros de ElChaltén Santa Cruz, para llegar a ese sitio puede contratar los servicios otorgados por las mejores agencias de turismo en Argentina.

Lago Viedma
El lago se encuentra a 18 kilómetros de Chaltén Santa Cruz, para llegar a destino debe transitar la Ruta Provincial Nº 23 hasta Bahía del Tunel, desde allí zarpa una embarcación que realiza una travesía muy especial en la que podrá contemplar el glaciar Viedma y disfrutar de la pesca deportiva.
Para realizar este interesante paseo puede contratar los servicios de las mejores agencias que organizan entretenidos paseos grupales con viajeros del mundo entero. No se pierda esta interesante propuesta catalogada como las mejores excursiones en Argentina.
Infórmese sobre las excursiones al Lago Viedma, el lago más grande del Parque Nacional Los Glaciales en las diferentes agencias de turismo en Argentina, para que no se preocupe por nada y disfrute plenamente del paseo.

Piedra del Fraile
Este atractivo lugar cuenta con una zona de camping privada y un marco paisajístico de imponente belleza con increíbles vistas al glaciar Marconi, la vertiente norte del Cerro Fitz Roy. Este sitio se ubica a poca distancia de Chaltén Santa Cruz, para visitarlo es recomendable adquirir los servicios prestados por las agencias de turismo en Argentina, el mismo se usa para llegar al Glaciar Marconi (puerta de acceso a los Hielos Continentales), Laguna Electrica, Paso del Cuadrado que nos lleva directamente atrás del cerro Fitz Roy.

Lago del Desierto
Este encantador lugar ubicado a 37 kilómetros al norte de Chaltén Santa Cruz, cuenta con bonitos paisajes naturales y con un camping privado donde encontrará todas las comodidades que necesita. Visítelo adquiriendo los servicios de las mejores excursiones en Argentina, estas planifican entretenidos paseos en los que podrá conocer el glaciar Huemul, practicar la pesca deportiva y disfrutar de caminatas hasta la Punta Norte del lago.

Excursiones lacustres
Lago del Desierto
Entre las variadas excursiones en Argentina navegar el Lago del Desierto es una de las más populares, ya que durante el paseo es posible contemplar los diferentes glaciares del Cordón Vespigniani, además se puede cruzar hasta el destacamento de Gendarmería Nacional y continuar el camino a pie o en bicicleta hasta llegar al Lago O`Higgins en Chile, pero antes conviene consultar el estado del sendero.

Lago Viedma
Para recorrer el lago y el Glaciar Viedma, existen diversos tours lo ideal adquirir los servicios otorgados por las agencias de turismo en Argentina. También puede consultar en la recepción de su hotel en Santa Cruz, allí se le informará sobre las mejores excursiones en Argentina, especialmente las que parten al Lago Viedma y las que organizan emocionantes caminatas sobre el Glaciar Perito Moreno y el Glaciar Viedma, considerado el más grande del Parque Nacional.

Excursiones y caminatas de mediana dificultad
Al pie del Cerro Fitz Roy
Las caminatas a lo largo del Cerro Fitz Roy son una actividad que no se puede perder mientras vacaciona en la Patagonia. Estos tours son considerados como las mejores excursiones en Argentina ya que le brindan la posibilidad de conocer paisajes imponentes y majestuosos. Durante la caminata en el cerro, llegará al primer mirador, luego de dos horas se encontrará con la belleza de la Laguna Capri y de las cumbres aledañas. Continuando el trayecto por el sendero una hora más, llegará al campamento Poincenot del Parque Nacional Los Glaciares, cruzando el Río Blanco se encontrará con el campamento para escaladores, allí comienza una pendiente bastante pronunciada que finaliza en la Laguna de los Tres. El paseo tiene una duración de 8 a 10 horas, ida y vuelta desde el pueblo, consulte sobre el mismo en la recepción de su hotel en Santa Cruz, allí se le informará sobre este paseo y otras excursiones en Argentina, especialmente las que se realizan en la región de la Patagonia.

Al pie del Cerro Torre
Este paseo es sumamente entretenido y emocionante, ya que planifica recorridos a lo largo del Cerro Torre, situado a tan solo una hora y media de la localidad de Chaltén Santa Cruz. Desde el mirador contemplará vistas únicas del Cerro Fitz Roy, del cordón del Cerro Torre y de las Adelas. El sendero lo conducirá al Campamento D´Agostini y desde allí recorriendo 10 minutos, se puede obtener una vista fabulosa de la Laguna Torre y del cerro con su majestuoso valle glaciario, también puede visitar el antiguo campamento Maestri. La duración del trayecto a lo largo del Cerro Torre tiene una duración aproximada de 6 horas, ida y vuelta, en las que podrá realizar emocionantes actividades, una de ellas es el Trekking. Consulte sobre este tour en la recepción de su hotel en Santa Cruz, allí se le informará sobre este paseo y otras excursiones en Argentina, especialmente las que se realizan en la región de la Patagonia.

Loma del Pliegue Tumbado
Este tour consiste en una caminata de 10 horas en 1000 metros de desnivel a lo largo de un sendero que comienza en las oficinas de Parques Nacionales, hasta llegar a un cambio de pendiente, donde podrá admirar vistas únicas del Lago Viedma y de toda la meseta patagónica. Siguiendo el recorrido hasta la cumbre, por el sendero continuo a la Laguna Toro se encontrará con el área de acampe del parque, la cuál cuenta con excelentes servicios y comodidades. El recorrido es el favorito de escaladores y amantes del Trekking, para realizarlo debe registrarse en Parques Nacionales por una cuestiónes de seguridad. Consulte sobre este tour en la recepción de su hotel en Santa Cruz, allí se le informará sobre este paseo y otras excursiones en Argentina, especialmente las que se realizan en la región de la Patagonia.

Circuito Cerro Huemul
Este circuito de Trekking tiene una duración de 4 días en los que podrá recorrer el Campo de Hielo Sur y el Cerro Huemul. Durante el paseo disfrutará de las vistas privilegiadas hacia El glaciar Viedma, El Cordón Mariano Moreno, del Paso del Viento, y las imponentes cadenas montañosas que rodean la zona. Consulte sobre estos circuitos en la recepción de su hotel en Santa Cruz allí se le informará sobre esta y otras excursiones en Argentina, especialmente las que se realizan en la región de la Patagonia para visitar lugares como el Glaciar Perito Moreno, el Cerro Fitz Roy, la localidad de Chaltén Santa Cruz, entre otros.

Lago del Desierto
Esta es una de las mejores excursiones en Argentina, puede realizarse cruzando el lago a bordo de una embarcación, o a pie transitando unos 12 kilómetros, bordeando el lago hasta llegar al margen norte donde se encuentra un destacamento de Gendarmería Nacional, en esta zona es posible acampar y descansar para continuar la caminata al otro día en que se bordeará la Laguna Larga y la Laguna Redonda, llegando así al límite con Chile en el paso fronterizo hito IV, abierto de noviembre a marzo.
Luego de continuar un tramo se llega hasta el Lago O'Higgins (Chile), la caminata en esta zona tiene una duración de 6 horas. Se recomienda que lleve pasaporte por que se exige el mismo para efectuar los trámites de aduana correspondientes. A orillas del Lago O'Higgins puede acampar y disfrutar de la pesca deportiva. Este recorrido puede realizarse a pie o en bicicleta, es uno de los favoritos entre los amantes del Trekking. Consulte sobre estos tours en la recepción de su hotel en Santa Cruz allí se le informará sobre esta y otras excursiones en Argentina, como las que planifican visitas al Glaciar Perito Moreno, al Cerro Fitz Roy y a la localidad de Chaltén Santa Cruz, entre otros.

 

 Volver 

 
 
Inicio | Térmas & Spa | Otros Destinos | Quienes somos | Inf. sobre Termas | Consulta | Mapa general del sitio
Regreso al contenido | Regreso al menu principal